Detalle de Actualidad

Drag Nebula se convierte en la Reina Drag Queen del Carnaval de Cartagena 2022

El Carnaval de Cartagena 2022 ya tiene a su Reina Drag Queen. Nebula se alzó con el título tras ganar el concurso nacional que organizó la federación de la fiesta en el municipio este lunes 6 de junio. De esta manera, el artista cartagenero participará en el Gran Desfile del próximo sábado tras conseguir el primer premio, dotado con banda y 1.000 euros.

El Concurso Nacional de Drag Queen consiguió reunir a cientos de espectadores en el Pabellón Wsell de Guimbarda. El acto contó con la presencia de los concejales del gobierno municipal David Martínez, Juan Pedro Torralba y Alejandra Gutiérrez, así como la vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, representantes de la Federación de Carnaval, y otros miembros de la Corporación Municipal, como Álvaro Valdesueiro.

Asimismo, las actuaciones de Drag Perseidas y Drag Sorry consiguieron convencer al jurado para obtener los títulos de primera y segunda dama, respectivamente. Estos galardones están dotados con banda y 500 y 250 euros.

En total, 10 finalistas lucharon por alzarse con el primer premio del certamen. En concreto, el público pudo ver las fantasías de Xema Lakrin, Valak, Nebula, Shirley Stony rock, Perseidas, Lison, Pandora, Drag Sorry, Morena y Sirio.

La gala estuvo presentada por la Plexy, quien realizó varios números musicales y puso el punto de humor al evento, ya que estuvo interactuando con el público asistente, incluyendo a las autoridades presentes.

Además, la artista Nuria Fergó actuó durante la final del concurso. La exconcursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ interpretó su tema ‘La vida son dos días’, que fue la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España 2018, y algunas rancheras incluidas en sus últimos trabajos discográficos.

Los galardones fueron decididos por un jurado, que tuvo en cuenta el vestuario, la interpretación y el maquillaje. En el vestuario se premiará la fantasía y originalidad. Este será de temática libre. Las medidas de los trajes no pueden superar los 3 metros de ancho y 3 metros de alto. Las plataformas debían medir, al menos, 15 centímetros.


Volver al listado

Carnaval 2022 Programa completo. Documento  (PDF - 9,70 MB - Fecha de revisión: 17/05/2022). Se abre en ventana nueva