Detalle de Actualidad

Los ganadores del concurso escolar de máscaras de Carnaval reciben sus galardones

La concejala de Educación, Irene Ruiz, junto a la presidenta de la Federación de Carnaval, Carmen Sánchez, ha participado este jueves, 2 de junio, en la entrega de premios del concurso escolar de máscaras de carnaval organizado por la Federación y la Concejalía de Educación.

La edil ha agradecido a los colegios su implicación en este concurso y ha destacado el colorido y originalidad de los trabajos presentados al certamen, que finalmente ha ganado Misael Alexander Roque Domínguez, del Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, mientras Kaia Kitahara Garner, del CEIP Puig Campillo, se ha llevado el segundo premio.

Por su parte, Cristina García Celdrán y Rayan Lahboub, ambos del CEE Primitiva López, han conseguido el tercer premio por sus
máscaras de carnaval.

Ruiz ha recordado el Carnaval Escolar, que este año no ha podido celebrarse debido al cambio de fechas de esta festiva declarada de interés turístico regional, y ha deseado que en 2023 vuelva a celebrarse “por todo lo alto, ocupando las calles de Cartagena con la alegría de nuestros escolares”.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena, seguimos apostando por la celebración de estas fiestas con tanto arraigo en los vecinos nuestra ciudad, sus barrios y diputaciones. Además, desde la concejalía de Educación, a través del Consejo Escolar Municipal, seguimos apoyando las fiestas, y muestra de ello es que un año más, el próximo curso escolar, el lunes de Carnaval volverá a ser día no lectivo en nuestros centros educativos”, ha avanzado la concejala.


Volver al listado

Carnaval 2022 Programa completo. Documento  (PDF - 9,70 MB - Fecha de revisión: 17/05/2022). Se abre en ventana nueva