Detalle de Actualidad

Animación, ritmo y color en el Gran Desfile de Carnaval

Este año, 67 Comparsas y Grupos Coreográficos participaron en el Gran Desfile de Carnaval 2020, que arrancó este sábado, 22 de febrero, a las 18:00 horas desde la Alameda San Antón para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. 

Como es tradición, las Comparsas y Grupos Coreográficos lucieron sus coloridos trajes, en los que no faltaron brillos y plumas, al ritmo de música y animación ante miles de personas. Desfilaron tanto en sus categorías infantiles y adultas, las comparsas de la tercera edad y comparsas invitadas de fuera de Cartagena. También estuvieron presentes las plataformas de don Carnal y doña Cuaresma en sus categorías de adulto e infantil, la plataforma de las reinas y las damas, plataforma de Drag Queen y de la reina y el rey de la tercera edad

Al finalizar el recorrido se dieron cita actuaciones musicales en la Plaza San Francisco y a las 00:00 horas, se puso fin a la jornada con la entrega de premios en la Plaza Icue.

A lo largo de este recorrido se facilitaron zonas reservadas para minusválidos a la esquina de la calle San Basilio, el Paseo Alfonso XIII, calle del Carmen (a la altura de C/ San Roque), calle del Carmen con Puertas de Murcia, calle Santa Florentina frente a calle San Fernando, Puertas de Murcia con calle Villamartín, y calle Mayor con calle del Cañón. 

Al pasacalles acudieron ediles de la corporación municipal como Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, Alejandra Gutiérrez, Mercedes García y Cristina Pérez, junto a la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez.

 


Volver al listado