Detalle de Actualidad

Pequeños y mayores celebran el carnaval

El Carnaval de Cartagena sigue adelante este viernes, 21 de febrero, en el que los pequeños y los mayores tienen  su especial protagonismo, con una pasacalles escolar que ha recorrido el centro de Cartagena por la mañana y una fiesta de disfraces por la tarde en la que los miembros de los clubes de tercera edad disfrutarán de lo lindo en Molinos Marfagones .


CARNAVAL ESCOLAR

El pasacalles escolar, en el que han participado alrededor de 1.200 niños y niñas procedentes de siete centros escolares del municipio de Cartagena, acompañados de profesores y padres, arrancaba a las 11:00 horas para recorrer las calles del centro de la ciudad con disfraces confeccionados en los propios colegios.

Los colegios participantes han sido: EE Hazin, CEIP Antonio Ulloa, EE Hazin, CEIP La Concepcion, CEIP Antonio Oliver, Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, CEIP Mare Nostrum y CEE Primitiva López, que llegaron a bordo  de una veintena de autobuses. La titular de la Concejalía de Educación, Irene Ruiz, ha participado en el pasacalles.

El recorrido comenzó en la Plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Calle del Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Calle Mayor y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.

Los pequeños han lucido disfraces y atuendos carnavalescos confeccionados durante las últimas semanas en los propios centros escolares. Una actividad coordinada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena con los propios centros escolares.


CARNAVAL DE  MAYORES

Por la tarde, los protagonistas pasarán a ser los mayores, con su tradicional carnaval, que este año acoge el Jardín de Los Molinos a las 17:00 horas

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el Carnaval con las Personas Mayores. Durante los meses de enero y febrero , se han estado desarrollando los talleres en Barriada Virgen de la Caridad, La Manga, La Palma, Molinos Marfagones, San José Obrero, La Aljorra y Santa Ana. En ellos se han elaborado los disfraces, complementos y se han ensayado bailes y coreografías, para debutar en la tradicional fiesta de Carnaval, a la que tienen prevista su asistencia la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar y Deportes, Noelia Arroyo; la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes Gómez; y el concejal de Seguridad, Participación y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Seguidamente tendrá lugar el concurso de comparsas, donde actuarán las siete comparsas inscritas procedentes de los barrios nombrados anteriormente y desfilarán los candidatos a Rey y Reina de Carnaval. A continuación se celebrará un baile amenizado por el Showman Pedro Luís García Cove.

Está previsto que a la fiesta asistan un total de 400 mayores procedentes de los diferentes municipios de Cartagena, así como los 55 mayores del pueblo de Ogíjares de Granada, que vienen como invitados, acompañados de la Concejala del Mayores, Fiesta y Turismo de dicha localidad.

El acto finalizará con el nombramiento del Rey, la Reina y las damas de carnaval de mayores 2020 y la entrega de los premios a las comparsas participantes por parte del jurado a la: Originalidad, Simpatía, Puesta en Escena, Elaboración ,Mayor Participación, Mejor Interpretación y Creatividad.

El sábado 22, las comparsas de mayores volverán a salir a la calle para participar en el gran desfile de Cartagena, acompañados de la carroza del rey, la reina y sus dos damas.


Volver al listado