Detalle de Actualidad

En marcha el XVIII Concurso de Chirigotas "Ciudad de Cartagena" 2020

Este miércoles 19 y jueves 20 de febrero se celebran las Semifinales del XVIII Concurso de Chirigotas "Ciudad de Cartagena" 2020 en el auditorio municipal El Batel, a las 21:00 horas.

En la semifinal se clasifican cinco chirigotas que pasan a la Gran Final del viernes 21 de febrero y también se otorgan los siguientes premios: Mejor Música Original, Mejor Disfraz de Chirigota, Mejor Puesta en Escena y Mejor Letra.

El día de la final comienza a las 20:00 horas y  realizan dos pases, con las cinco clasificadas que optan a los premios establecidos en el concurso. Disfrutar de las chirigotas en El Batel, es uno de los momentos más esperados del Carnaval de Cartagena, sin duda una experiencia que todo el que prueba repite.

El sábado 22 y domingo 23 de febrero volverán a actuar las chirigotas. El vicepresidente del carnaval, Eduardo Pignatelli, señalaba que este año han destacado las chirigotas porque “creemos que es un espectáculo que hay que potenciar porque muchísima gente se queda sin verlas.”
 


Volver al listado